Buscar este blog

sábado, 5 de febrero de 2011

¿A qué sabe la mierda?

Pues eso me gustaría saber a mí. Bueno, más bien me gustaría saber qué es la "merda".

Hace ya tiempo hicieron en Zamora una pequeña feria donde exponían productos de la gastronomía portuguesa para comprarlos. Y allí me encontré con este cartel y el susodicho producto.

Pues lo primero que leí fue "mierda". Luego ya lo leí en portugués, pero aún así, pensando que las palabras que diptongaron en el paso del latín al castellano nolo hicieron en portugués ("puerta" en castellano, "porta" en portugués ¿no? O al menos en gallego) a mí "merda" me sigue sonando a "mierda".

De ahí que resulte mucho más curiosa la puntualuzación "de confianza". Claro, no te vas a beber el licor de una mierda cualquiera. Ya que nos ponemos a beber guarradas,  que por lo menos sean de confianza.

Por favor, alguien que sepa portugués ¿podría echarme una mano con la traducción?


3 comentarios:

Rachelita dijo...

Sé algo de portugués y el único significado que conozco es MIERDA pero ya me parecería demasiado!!! seguro que es otra cosa,...espero

Anónimo dijo...

Pues eso es lo que yo pensaba pero me parece muy fuerte.

quique ruiz dijo...

Mira lo que encontré.
Hace mucho que no venía por acá. Hola.